Registro de Organizaciones Afroperuanas Representativas ROA

Resolución Viceministerial N° 025-2016-VMI-MC, aprobada el 09 de noviembre de 2016

El Registro de Organizaciones Afroperuanas Representativas, es un instrumento que incorpora a grupos organizados de personas que, desde la sociedad civil, realizan acciones permanentes con el objetivo de promover el desarrollo de la población afroperuana.

El ROA es un registro de carácter administrativo, no es constitutivo de derechos para los inscritos y tiene por finalidad coadyuvar con  el desempeño de las funciones de la Dirección de Políticas para Población Afroperuana (en adelante DPPA ) de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural,  en relación con las competencias orientadas hacia dicha población, así como para la implementación del enfoque intercultural y de diálogo intercultural con la población afroperuana a través de sus organizaciones, en concordancia con los fines y objetivos del Ministerio  de Cultura.

El objetivo del ROA es contar con una base de datos que contenga información detallada y actualizada acerca de las organizaciones representativas  de la población afroperuana, así como de sus características y principales líneas de acción, con la finalidad de optimizar la articulación del Ministerio de Cultura y otras entidades estatales e intergubernamentales respecto a las políticas, planes, programas y acciones que se implementen con relación a dicho grupo poblacional. El ROA permitirá focalizar las actividades de la Dirección de Políticas para Población Afroperuana con actores válidos de la sociedad civil.

Anexo N° 1 Ficha de Registro ROA http://poblacionafroperuana.cultura.pe/sites/default/files/anexo_no_01_ficha_registro_roa.pdf 

Cuadro de Organizaciones Afroperuanas Registradas aqui