Mes de la Cultura afroperuana

 

En el año 2006 el Congreso de la República declaró el 04 de junio de cada año como el día de la cultura afroperuana, a través de la ley N° 28761, en reconocimiento a los aportes de la población afroperuana en la construcción de la nación y su contribución actual en los aspectos económico, social, científico, cultural, religioso y artístico de nuestro país.

En el marco de tan importante fecha, el Ministerio de Cultura organiza el Mes de la Cultura afroperuana, realizado de manera articulada con organizaciones de sociedad civil, instituciones académicas y entidades del Estado, con la finalidad de visibilizar los aportes de la población afroperuana y colocar en agenda su contexto y problemática resaltando sus aportes, contribuciones y participación en la sociedad; y reconociendo la necesidad de la generación de políticas públicas que contribuyan a la mejora de sus condiciones de vida. Asimismo, el Ministerio de Cultura declaró Junio como el Mes de la Cultura afroperuana, a través de la Resolución N°182-2014-MC.

Las actividades por el Mes de la Cultura afroperuana incluyen conversatorios, proyecciones de películas, exposiciones fotográficas y la presentación de los resultados del Estudio especializado para población afroperuana.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Cultura afroperuana, el Ministerio de Cultura reconoce además, a importantes líderes afroperuanos con el título de Personalidad Meritoria de la Cultura, en reconocimiento a su labor de promoción y trabajo por el desarrollo de la comunidad afroperuana.

Revisa el programa completo de actividades aquí.