Organizaciones afroperuanas se reúnen para elaborar la agenda del Decenio Internacional de los Afrodescendientes

El Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizan el ‘Encuentro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Afroperuana: Construyendo la agenda para el Decenio Internacional de los Afrodescendientes’, reunión que tiene como finalidad generar un espacio de intercambio de información y de interlocución entre organizaciones de la sociedad civil y líderes afroperuanos.

Durante dos días, se generará un espacio de diálogo, que contará con sesiones de deliberaciones y análisis; así como mesas de trabajo sobre los principales retos de las principales organizaciones afroperuanas, en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

El Decenio Internacional de los Afrodescendientes fue proclamado a través de la Resolución 68/237 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se celebra entre el 1 de enero del 2015 y el 31 de diciembre de 2024, con el tema “Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo”; que establece como objetivo principal promover el respeto, la protección y la realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de los afrodescendientes.

El evento se realizará los días martes 15 y miércoles 16 de diciembre desde las 9:00 a.m. en las instalaciones del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja).