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Organizaciones afroperuanas inscritas en el ROA participan de jornada extemporánea de aportes al Proyecto Educativo Nacional 2021 - 2036

Con la participación de 20 líderes y lideresas de 14 organizaciones inscritas en el Registro de Afroperuanas Representativas (ROA)  del Ministerio de Cultura. 

 

Miércoles 21 de agosto de 2019

 

En coordinación con el Consejo Nacional de Educación, la Dirección de Políticas para Población Afroperuana del Ministerio de Cultura convocó a 20 líderes y lideresas de 14 organizaciones pertenecientes al Registro de Organizaciones Afroperuanas Representativas (ROA), quienes reflexionaron  y propusieron mejoras para la educación del país en el marco de la formulación del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036. 

 

La jornada extemporánea de aportes al PEN 2036 fue facilitada por Edyt Choque Cabrera del Consejo Nacional de Educación y contó con la participación de la Directora de Políticas para Población Afroperuana, Susana Matute Charún, quien resaltó la importancia de identificar las necesidades de la población afroperuana y así construir juntos la educación que queremos.

 

Participaron líderes y lideresas de organizaciones afroperuanas inscritas en el ROA,  como Movimiento Negro Francisco Congo (Lima), La Voz del Cajón, CAIPH, ASONEDH, Centro de Desarrollo Étnico (CEDET), Presencia y Palabra Mujeres Afrodescendientes, Ashanti Perú, Comunidad Rastafari Haile Selassie I, Repercuté, Cedemunep, entre otras de Lima y Callao. 

 

 Proyecto Educativo Nacional (PEN) 2021-2036 

El PEN tiene como propósito definir, a partir del diálogo, el marco estratégico dentro del cual se desarrollan las políticas educativas en el Perú. Participan en su elaboración estudiantes y padres de familia; docentes y autoridades del sector educativo y afines; empresarios y productores; profesionales de diversas especialidades, líderes de opinión, dirigentes de organizaciones sociales y jóvenes, entre otros. Esta pluralidad confiere legitimidad al PEN y permite que los distintos segmentos de la sociedad peruana, incluyendo los pueblos con lenguas originarias y diversas minorías, puedan expresar sus pareceres y encontrar en este documento un espacio propicio para promover el derecho de todas las personas a la educación.