Ministerio de Cultura inauguró muestra 'Afroperú' en en el marco de la Feria del Libro de Bogotá

Durante el mes de Herencia africana en Colombia y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tiene al Perú como país invitado de honor, el Ministerio de Cultura inauguró la muestra fotográfica ‘Afroperú’. Dicho evento contó con la presencia de Hugo Contreras, Cónsul General del Perú en Colombia, y Mary Giraldo, Directora General de la Red de Bibliotecas Públicas.

La muestra fotográfica, producida y financiada por el Banco Mundial en el marco del apoyo al fortalecimiento de la agenda de poblaciones vulnerables del Ministerio de Cultura, constituye el inicio de un conjunto de acciones que el Estado implementa a favor de población afroperuana en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, que se celebrará desde el 01 de enero de 2015.

Las imágenes de Afroperú, realizadas por el destacado fotógrafo Kike Arnal, muestran las vivencias, cotidianidad, oficios, expectativas y fervores de hombres y mujeres que forman parte de la población afrodescendiente del Perú. En esta muestra, el Ministerio de Cultura da a conocer el arte liberador desde las experiencias y memoria, justicia, derechos, enriquecimiento, imaginarios, desarrollo, riqueza, patrimonio y aporte de la población afroperuana, lo que ayuda a que se genere reconocimiento por peruanos y peruanas hacia la diversidad.

La muestra fotográfica, acompañada del video “Perú es diversidad”, permanecerá expuesta hasta el 31 de mayo en la Biblioteca Pública Virgilio Barco (Avenida Carrera 60 N° 57 – Bogotá)