Ministerio de Cultura distingue Personalidades en el Mes de la Cultura Afroperuana

Jueves, 16 Junio 2016
Rosa Dorival Córdova, Rolando Palma Quiroz y Sonia Aguilar Meneses serán los galardonados.
En el marco de las celebraciones del Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura reconocerá a tres líderes afroperuanos con la distinción Personalidad Meritoria de la Cultura mañana 17 de junio a las 6:30 p.m. en el Auditorio Los Incas de este portafolio.

Entre los distinguidos destacan Rosa Dorival Córdova, socióloga especializada en libros y artículos sobre bibliografías de temas afroperuanos; Rolando Palma Quiroz, historiador y cultor de la afroperuanidad; y Sonia Aguilar Meneses, lideresa afroperuana del distrito de San Luis de Cañete.

La ceremonia culminará con un concierto a cargo de la agrupación Fiestanegra, una orquesta de ritmos afroperuanos con un repertorio bailable, gracias al uso en su conformación de una serie de instrumentos de viento, teclado y bajo electrónico y también, a la fusión en sus arreglos con otros géneros musicales como la salsa, el jazz o el reggae.

En el 2014, el mes de junio fue declarado por resolución del Ministerio de Cultura como el Mes de la Cultura Afroperuana. Esta norma fue promovida por la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana con la finalidad de mostrar a toda la sociedad la problemática y situación de la comunidad afrodescendiente y así, implementar lineamientos y políticas que mejoren su calidad de vida.

Para conocer el programa de actividades por el Mes de la Cultura Afroperuana, ingrese al siguiente link
http://www.cultura.gob.pe/es/interculturalidad/mes-de-la-cultura-afroper...