Ministerio de Cultura celebra el Mes de la Cultura Afroperuana

Durante todo el mes de junio, el Ministerio de Cultura celebrará el Mes de la Cultura Afroperuana, con diversas actividades que buscan visibilizar los aportes de la población afroperuana, poner en agenda su problemática y el debate sobre las políticas públicas que contribuyan a la mejora de sus condiciones de vida.

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón; anunció el inicio de los trabajos para la presentación del expediente ante la Unesco con la postulación de la tradición del ‘Hatajo de Negritos y las Pallitas’ para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo anunció que durante todo el mes de junio, el Ministerio de Cultura celebrará el Mes de la Cultura Afroperuana, con un programa de actividades que buscan visibilizar los aportes de la Población afroperuana, poner en agenda su problemática y el debate sobre las políticas públicas que contribuyan a la mejora de sus condiciones de vida.

El programa por el Mes de la Cultura Afroperuana incluye conversatorios, proyección de películas y exposiciones fotográficas, las mismas que se desarrollarán en forma articulada con organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y entidades del Estado.

El Mes de la Cultura Afroperuana tiene como día central el 4 de junio, Día de la Cultura Afroperuana, instaurado en el año 2006, en homenaje al nacimiento de Nicomedes Santa Cruz, decimista, poeta y fundamental representante del pensamiento social afroperuano. En este mes se rendirá un especial homenaje a la figura de Santa Cruz al cumplirse 90 años de su nacimiento.

El Ministerio de Cultura reconoce los grandes aportes de la población afroperuana a la construcción de la nación y al desarrollo del país en los aspectos económico, social, científico, cultural, religioso y artístico. Las acciones desarrolladas en este mes se enmarcan en el Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, proclamado por las Naciones Unidas.

Para más información de las actividades, visite: http://www.cultura.gob.pe/sites/default/files/content_type_archivos/arch...