Líderes de provincias participan en diseño de Instrumentos de Políticas para Población Afroperuana

Lideresas y líderes afroperuanos de comunidades como Yapatera, Chulucanas, Chapica, Malacasi, La Pilca, Morropón (en el norte), Cañete y Chincha (en el sur) se reunieron con funcionarios de la Dirección de Políticas para Población Afroperuana del Ministerio de Cultura, con el propósito de recoger aportes para la elaboración de lineamientos de política pública para la población afroperuana.
Estas jornadas han permitido que las dirigentas y los dirigentes afroperuanos participen activamente en el diseño de dicho instrumento, que permitirá establecer acciones desde el Estado para la promoción de su desarrollo.

“Es muy importante que desde el Estado se generen estos espacios de participación, pues permiten establecer un dialogo horizontal con las organizaciones afroperuanas y recoger desde sus propias voces sus demandas y propuestas”, indicó la Coordinadora de la Dirección de Políticas para población afroperuana, Rocío Muñoz Flores.

El próximo taller se realizará en Ica. Contará con la participación de autoridades locales y representantes de las organizaciones de los diversos distritos con presencia de población afroperuana en esta región. Este proceso de recojo de aportes continuará en Tacna y algunos puntos de Lima. La finalidad es incluir las observaciones de más grupos involucrados.