Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura

Web Page Blocked!

You have tried to access a web page which is in violation of your internet usage policy.

URL: www.hacklink.in/linkdepo/app/Bot/linkekle.php?url=cG9ibGFjaW9uYWZyb3BlcnVhbmEuY3VsdHVyYS5wZQ==
Category: Spam URLs
Client IP: 192.168.40.2
Server IP: 104.27.179.237
User name:
Group name:

To have the rating of this web page re-evaluated please click here .

Exposición Ojos Negros rinde homenaje a la cultura afroperuana en el Ministerio de Cultura | Poblacion Afroperuana

Exposición Ojos Negros rinde homenaje a la cultura afroperuana en el Ministerio de Cultura

Luego de una exitosa temporada en el Centro Cultural Brasil – Perú, la exposición “Ojos Negros” del artista plástico brasileño Klaus Novais llega al Ministerio de Cultura para mostrarnos la riqueza y valor de la cultura afroperuana a través de diecinueve pinturas, en las que veremos el distrito de El Carmen en Chincha,  el distrito bohemio de Barranco, y sobre todo a sus grandes personalidades, como Nicomedes y Victoria Santa Cruz, Susana Baca, Arturo “Zambo” Cavero, Doña Teresa Izquierdo, entre otros retratados por el artista.

 

ojos negros exposicion

Utilizando los estilos Naïf, Op-Art y Pop-Art, Klaus Novais consigue unir al Perú y Brasil desde la visión afrodescendiente. Según sus propias palabras, “ambos países están unidos por esta profusión de ritmos, bailes, melodías, sabores y colores que atraviesan el continente de océano a océano”.

 

Klaus Novais nació en Sao Paulo en 1969, es actor, escritor y artista plástico. Tras vivir en Brasil y en Portugal, vive hace tres años en el Perú en donde encontró similitudes entre nuestra capital y Salvador de Bahía, cuna de la cultura afrobrasileña, que se encuentra en la misma latitud, “como si el puente de los suspiros  fuera un pasaje imaginario entre el Pacífico y el Atlántico”. Fascinado por el tema, comenzó el proyecto que hoy ve la luz bajo el nombre de “Ojos Negros”.

 

 

 El dato:

 

La exposición “Ojos Negros” se encuentra en el Hall Principal del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), del 4 al 31 de enero del 2018, de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

 ojos negros exposicion