Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura

Web Page Blocked!

You have tried to access a web page which is in violation of your internet usage policy.

URL: www.hacklink.in/linkdepo/app/Bot/linkekle.php?url=cG9ibGFjaW9uYWZyb3BlcnVhbmEuY3VsdHVyYS5wZQ==
Category: Spam URLs
Client IP: 192.168.40.2
Server IP: 104.27.179.237
User name:
Group name:

To have the rating of this web page re-evaluated please click here .

El Ministerio de Cultura declara Junio como el Mes de la Cultura Afroperuana | Poblacion Afroperuana

El Ministerio de Cultura declara Junio como el Mes de la Cultura Afroperuana

La Resolución Ministerial 182-2014 establece esta celebración, con la finalidad de sensibilizar, informar y difundir a la ciudadanía la historia y los grandes aportes de la población afrodescendiente en el Perú.

El Ministerio de Cultura, a través de la R.M. 182-2014, declaró que a partir de este año el Perú celebrará en junio el ‘Mes de la Cultura Afroperuana’. Esta norma fue promovida por la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana (DAF), a fin de mostrar en la agenda pública su problemática y situación para implementar lineamientos y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de esta comunidad.

Cabe recordar, que la fecha central de este mes será el 4 de junio, la cual fue declarada en 2006 por el Congreso de la República como el Día de la Cultura Afroperuana, propuesta en homenaje a Nicomedes Santa Cruz, reconocido poeta, periodista, investigador y cultor del patrimonio cultural inmaterial afroperuano.

De esta manera, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad reafirma su compromiso con la difusión y promoción de la diversidad cultural que debe ser vista como una oportunidad de desarrollo para establecer relaciones más armónicas y de respeto entre los pueblos que conforman nuestro país.