El Ministerio de Cultura declara Junio como el Mes de la Cultura Afroperuana

La Resolución Ministerial 182-2014 establece esta celebración, con la finalidad de sensibilizar, informar y difundir a la ciudadanía la historia y los grandes aportes de la población afrodescendiente en el Perú.

El Ministerio de Cultura, a través de la R.M. 182-2014, declaró que a partir de este año el Perú celebrará en junio el ‘Mes de la Cultura Afroperuana’. Esta norma fue promovida por la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana (DAF), a fin de mostrar en la agenda pública su problemática y situación para implementar lineamientos y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de esta comunidad.

Cabe recordar, que la fecha central de este mes será el 4 de junio, la cual fue declarada en 2006 por el Congreso de la República como el Día de la Cultura Afroperuana, propuesta en homenaje a Nicomedes Santa Cruz, reconocido poeta, periodista, investigador y cultor del patrimonio cultural inmaterial afroperuano.

De esta manera, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad reafirma su compromiso con la difusión y promoción de la diversidad cultural que debe ser vista como una oportunidad de desarrollo para establecer relaciones más armónicas y de respeto entre los pueblos que conforman nuestro país.