Dirección de Políticas para la Población Afroperuana participó del Gran Pasacalle por los Censos Nacionales 2017

Alrededor de dos mil personas participaron en el Gran Pasacalle por los Censos Nacionales 2017, realizado el domingo 9 de julio del presente año, organizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El Gran Pasacalle contó con la participación del Ministro del Interior, Sr. Carlos Basombrío Iglesias, la Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, Sra. María Eugenia Mujica San Martín, el Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Sr. Alfredo Luna Briceño, la Directora de Políticas para la Población Afroperuana, Sra. Susana Matute Charún, el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el Alcalde de la Municipalidad de la Victoria, Sr. Elías Cuba; entre otros representantes de instituciones del Estado y privadas.
En el Gran Pasacalle participaron miembros de la Comisión Consultiva de los Censos, representantes del Ministerio de Cultura, MIDIS, y más de 1mil 500 colaboradores de las direcciones nacionales y técnicas, proyectos del INEI; así como representantes de organizaciones sociales como la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP); la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, Universidad Alas Peruanas, entre otros. Esta actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima.
El pasacalle se inició en el Campo de Marte de Jesús María, recorrió las principales calles del Centro de Lima y finalizó en el Paseo de Héroes Navales. Esta actividad cívica tuvo como finalidad promover la participación de las diferentes instituciones y de la comunidad en general; así como promocionar y sensibilizar a la población sobre la realización de los Censos Nacionales. La comitiva del Ministerio de Cultura, encabezado por el Viceministro de Cultura, Sr. Alfredo Luna Briceño, difundió la campaña “Yo me identifico con orgullo”, la que busca sensibilizar sobre la importancia de la autoidentificación étnica, con énfasis en la población indígena y afroperuana.