Ministerio de Cultura y Movimiento Negro Francisco Congo organizan conversatorio “Afroperuanos: La agenda pendiente”

Actividad plantea una mirada integral de la población afroperuana, haciendo hincapié en la necesidad de la generación de políticas públicas y acciones afirmativas.

En el marco del Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura y el Movimiento Negro Francisco Congo presentarán el conversatorio “Afroperuanos: la agenda pendiente”, que tiene como objetivo visibilizar los principales aportes históricos de la población afroperuana y su participación en la sociedad; dialogar sobre las soluciones de política pública para mejorar sus condiciones de vida y reconocer la importancia del Mes de la Cultura Afroperuana en su revaloración.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población afroperuana representa entre el 2 y 3% de la población nacional. Sus aportes pueden apreciarse en distintas etapas de la formación de la República y continúan siendo visibles en la actualidad en diversos ámbitos. Sin embargo, diversas investigaciones dan cuenta de una especial situación de vulnerabilidad que los afecta, que ha limitado y limita su desarrollo y el ejercicio de su ciudadanía.

El conversatorio contará con la participación del politólogo Francisco José Miró Quesada Rada; el experto en Relaciones Exteriores, Juan Antonio Velit Granda; el presidente del Movimiento Negro Francisco Congo, Paul Colinó Monroy; y el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna. El evento se llevará a cabo el jueves 11 de junio a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima). El ingreso es libre.