Ministro de Cultura participa de la Exposición Ojos Negros de Klaus Novais

Un momento de integración entre la cultura afroperuana y afrobrasileña se vivió el pasado 25 de enero del 2018 se realizó el cocktail de despedida de la exitosa exposición "Ojos Negros, proyecto del artista plástico brasileño Klaus Novais, que contó con el respaldo de la Embajada de Brasil en el Perú.

 

 

ojos negros

El evento se inició con un acto de Capoeira, expresión artístico cultural afrobrasilera, a cargo de la agrupación Gerais. Acto seguido, un emocionado Klaus Novais brindó sus palabras de agradecimiento por el apoyo recibido de parte del Ministerio de Cultura y de la gran acogida que tuvo la muestra de parte del público peruano. En su discurso, solicitó a las autoridades presentes la voluntad política necesaria para seguir impuilsando las políticas públicas para las y los afrodescendientes en el Perú. 

De otro lado el Embajador de Brasil Marcos Raposo indicó que este tipo de eventos sirven para reafirmar los lazos culturales entre ambos países. Por su parte, el Ministro Alejandro Neyra destacó el interés del artista brasilero en visibilizar los aportes de la cultura afroperuana a través de sus personalidades más destacadas así como sus espacios cotidianos. 

Los actos de décima y de música afroperuana fueron muy aplaudidas por el público presente,los mismos que estuvieron a cargo del decimista Augusto Rivasplata y la agrupación Kumaco, liderada por el maestro Lalo Izquierdo, quienes brindaron un show especial con décimas a la exposición, a la confraternidad Perú - Brasil, y sesiones percutivas con un elenco coreográfico de primer nivel. 

 

 

Al evento asistieron distinguidas autoridades y personalidades de la cultura afroperuana, como el Viceministro de Interculturalidad Alfredo Luna, la Directora General de Ciudadanía Intercultural Mariela Noriega, la Directora de la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana Susana Matute, la ex Ministra de Cultura, cantante e investigadora Susana Baca; así como los familiares de los personajes retratados (Teresa Izquierdo, Victoria y Nicomedes Santa Cruz).

 

 

 ojos negros 2