Ibercultura Viva presenta concurso de cortometrajes sobre comunidades afrodescendientes

El programa IberCultura Viva y la Oficina de Representación en Brasil de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentan el concurso de cortometrajes "Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo". Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero del 2018.

 

corto afro 2

El concurso tiene como objetivo seleccionar videos que reflexionen sobre la búsqueda de las comunidades afrodescendientes por el pleno ejercicio de sus derechos culturales y/o la valorización de sus aportes en la constitución, promoción y desarrollo de la cultura iberoamericana. El valor total destinado a la convocatoria es de US$ 5 mil. Diez videos recibirán premios de US$ 500.

 

La convocatoria está destinada a personas mayores de 18 años de los países miembros del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay.

 

 

Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, periodístico, etc). Deben tener una duración de 1 a 3 minutos y estar dirigidos al público en general, con clasificación etaria libre. Los videos realizados por afrodescendientes y/o por mujeres recibirán mayor puntuación.

 

Más información en:

Nota de prensa: https://goo.gl/htzWiK

Bases de la convocatoria: https://goo.gl/vhdsna

Formulario de inscripción: https://goo.gl/wRLjG7

Post en redes sociales: https://goo.gl/gcdNN6

 

 
 gif animado corto afro