Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA) realiza Sexta Sesión Ordinaria

Sesión de dos días incluye presentación de los avances del Plan Nacional de Desarrollo para la Población Afroperuana (PLANDEPA) y desarrollo de agenda estratégica 2018.

 

Los días 22 y 23 de marzo se llevan a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana – (GTPA), que cuenta con la participación de los representantes de las organizaciones CEDET, Ashanti Perú, CAIPH, MAJADY, María Angola, AFRODEC, Centro Cultural Amador Ballumbrosio, Centro Cultural San Daniel Comboni, Movimiento Negro Tomasita de Alcalá, Asociación Cultural Despertar Zaña, Presencia y Palabra Mujeres Afroperuanas y Movimiento Nacional Francisco Congo. También participaron la Directora General de Ciudadanía Intercultural, Mariela Noriega, así como la Directora de Políticas para la Población Afroperuana, Susana Matute.

 

 gtpa 6

 

Durante la inauguración, el Viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, resaltó la importancia del GTPA como "espacio de diálogo para que la sociedad civil afroperuana pueda  dar seguimiento a las políticas de desarrollo de la población afroperuana". Durante el primer día se revisarán los acuerdos del año 2017 y la manera en que los representantes han articulado con las entidades gubernamentales locales y regionales, así como el desarrollo de la agenda estratégica 2018. Hacia el segundo día, los miembros del GTPA trabajarán en grupos de acuerdo a su zona (Norte, Centro y Sur) para analizar el Plan de Trabajo para el cumplimiento de la agenda estratégica.

 

gift gtpa 6

 

El GTPA o Grupo de Trabajo con Población Afroperuana es un espacio de articulación con el Estado que cuenta con miembros titulares y alternos de las organizaciones afroperuanas de Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica y Arequipa. En diciembre del 2016 fueron elegidos los 18 miembros del GTPA en el Encuentro Afroperuano Somos Familia y, a lo largo del 2017 el GTPA ha contado con 1 sesión de implementación y 5 reuniones descentralizadas (Callao, Ica, Lambayeque, Piura,