Embajador Brian A. Nichols recibe distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura por su apoyo a la población afroperuana

En la foto, de izquierda a derecha: Directora de Políticas para la Población Afroperuana, Sra. Susana Matute, Embajador de los Estados Unidos de América en el Perú, Sr. Brian A. Nichols, Ministro de Cultura, Sr. Salvador del Solar, Viceministro de Cultura, Sr. Alfredo Luna, y Directora General de Ciudadanía Intercultural, Sra. Mariela Noriega.

embajador poblacion afroperuana

Brian Andrew Nichols, embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América en el Perú, recibió de manos del Ministro de Cultura, Sr. Salvador del Solar Labarthe, la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura, por ser un aliado estratégico de la población afroperuana y apoyar el fortalecimiento de las capacidades académicas de los jóvenes líderes afroperuanos.

El Ministro del Solar destacó el apoyo que el diplomático ha brindado en proyectos que buscan transformar la vida de los peruanos y las peruanas a partir de la cultura. “Entregamos un diploma que representa un agradecimiento y reconocimiento a su contribución a la cultura del Perú, muy especialmente a la cultura afroperuana”, destacó el ministro Salvador del Solar. 

En tanto, el embajador Brian A. Nichols saludó que tras varias décadas “el pueblo y el gobierno peruano avancen en el reconocimiento y apoyo a la comunidad afroperuana”. Mencionó que, uno de sus últimos apoyos, desde la Embajada de los Estados en el Perú, fue la gestión para los recursos de una beca destinada a la comunidad afrodescendiente en Perú.